Un momento de Anabaptismo entrevista al artista Absalón Cálix sobre su arte y trabajo en la iglesia.
por Javier Márquez

Foto por un Momento de Anabautismo
En este episodio conversamos con Absalón Cálix, artista hondureño, cuya vida y trabajo han inspirado y acompañado la misión de la iglesia. Hijo de la Iglesia Menonita de Honduras y residente en Houston, Texas, Absalón combina su fe con una práctica artística basada en la construcción de paz, la escucha a la comunidad y la creación de espacios seguros para la expresión honesta y sin miedo.
Su amplia experiencia en el ámbito social, cultural y artístico tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos, le ha permitido desarrollar una visión sensible y profunda sobre la conexión entre arte e iglesia. En esta charla, nos comparte su camino de fe, reflexiones sobre la comunidad y el papel del arte como un lenguaje de empatía y conexión humana.
Además, exploramos cómo sus proyectos han fortalecido el tejido social en diversas comunidades, creando puentes entre personas y culturas. Absalón nos invita a mirar el arte como una herramienta de sanidad, reconciliación y encuentro, recordándonos que la creatividad también es una forma de servir y amar.
Escúchalo aquí: Episodio 57 – Hablando de arte con un artista, hoy con Absalón Cálix